Acerca de

Carnívoras de Costa Rica

Nuestra tienda de plantas carnívoras nace como unun proyecto de un joven empresario con el fin de incentivar y promover el cultivo y apreciación de esta clase peculiar de plantas exóticas, las cuales son de sencillo mantenimiento y poseen una gran variedad de formas, colores, especies, tamaños y crecimiento. Esto de una forma accesible y sin ánimo de lucro como sucede en otros países y toda la industria de plantas en el país. Con la diferencia que esta tienda no será enfocada en la famosa y renombrada Dionaea muscipula (venus atrapamoscas), tan perseguida y buscada que no se da el tiempo de conocer las más de 600 especies de carnívoras que existen.

Buscamos asimismo que esta producción sea llevada a cabo de una forma amigable con el medio ambiente, con nuestra política de Conservación desde la Cultivación buscamos que toda planta que esté disponible sea una planta proveniente de la propagación de material vegetal en cultivo y por lo tanto no provengan de su hábitat natural.

No solamente el ambiente natural peligra, sino que una gran cantidad de cultivos tradicionales sucumben al paso de la agricultura moderna y sus semillas híbridas, transgénicas o clonales, que echan al traste la inmensa mayoría del material genético pre existente a esta "revolución verde". Debido a ello, además de plantas carnívoras, ofrecemos semillas de plantas comestibles y ornamentales entre otras para ayudar a la conservación de estas especies y variedades, estas son cultivadas exclusivamente por nuestros viveros como parte de la colección botánica que poseemos, la cual se maneja de forma casi orgánica para el bien del medio (ningún pesticida).

Contamos también con una selección de orquídeas especializada en únicamente especies nacionales, las cuales se encuentran en proceso de desarrollo mediante el cultivo in vitro para generar a través del tiempo plantas reproducidas que también combatan la extracción que se realiza de estas desde su medio, y producidas en armonía con el ambiente, mediante el uso de 0% plástico y sustrato renovable producido en la localidad.

Sin embargo, las plantas son organismos vivos que se desarrollan en una comunidad con infinidad de relaciones con su entorno, una de las más importantes, la relación con las abejas. Apis mellifera es una especie africana y europea, pero en América existe toda una familia de abejas nativas, caracterizadas por no poseer aguijón, de ello el nombre "abejas nativas sin aguijón", las cuales también producen una deliciosa miel, inclusive con más propiedades medicinales que las que producen las abejas europeas. Nuestros viveros de esta forma cuentan con Melipona costaricensis, Tetragonisca angustula, Nannotrigona perilampoides y Scaptotrigona pectoralis como abejas nativas sin aguijón, las cuales producen una de las categorías de nuestros productos.

Buscamos constantemente nuevas variedades de plantas nativas, medicinales, comestibles, orquídeas o carnívoras de todo el mundo, si tiene alguna, no dude en contactarnos que podrá entonces conseguir algunas plantas gratis.


Además de los detalles de la página de contacto, con mucha mayor facilidad, encuéntrenos con la aplicación Waze para tablets y teléfonos inteligentes.

https://www.waze.com/es/

 

Cesta
Artículos 0
Precio $0.00

 

  Sarracenia Daina's delight
            Sarracenia
         'Daina's delight
'
eCommerce webbdesign by Freewebstore More Info freewebstore
Report this Store
Are you concerned about the security of this store? Please contact our security team via security@freewebstore.com
Is this store safe?
eCommerce Websites
Freewebstore, providing eCommerce for everyone. Visit us today and create your very own eCommerce store - FOR FREE
Visit freewebstore.com
Are you the Store Owner?
You can remove this banner and have access to our fantastic premium features by upgrading your online store.
Learn More